jueves, 13 de noviembre de 2008

GETAFE NEGRO. Microrrelato ganador.

David Barreiro Rodriguez, ganador del concurso de microrrelatos. Enhorabuena.

Tendré que remontar el infierno para encontrarlo. Dije aquella frase con toda la gravedad que me permitían las cuerdas vocales, empeñado, a pesar de la evidencias, en parecerme a aquellos detectives de la celulosa y el celuloide que tanto había admirado desde niño. Pero aquello era la vida real y Marlowe, Spade o el mismo Maigret estaban muy lejos en el tiempo y el espacio de aquel gris barrio de las afueras de Madrid en el que me encontraba ayer por la tarde. La viejecita, con gesto hosco, se rascó el pelo bajo la redecilla, la pierna bajo la venda y el ombligo bajo la faja y, desde su aparente fragilidad nonagenaria, contestó: - Joder con Alatriste. Cuarenta euros, ni una peseta más. Cerró sus palabras con un portazo a escasos centímetros de mis fosas nasales y me quedé allí pensando en aquella paradójica mezcla de divisas. Caminé sin rumbo por la calle durante un par de horas pero no encontré rastro de Jazz, el gato perdido de la viejecita. No lo hallé en las copas de los árboles, en las puertas de las pescaderías ni en los cubos de basura. Sí me encontré una lluvia tan fina e incesante que sólo me empapó en cuanto encontré un techo bajo el que cobijarme. También vi a mi amigo Fidel camino de la panadería. La noche se apoderó del día con la fiereza del hambre y regresé para dar cuenta a la viejecita de mi fracaso. Me abrió con el minino en los brazos. - Ha vuelto solo. Parece que el pequeño Jazz se fue a echar una canita al aire. Los miré desolado y la viejecita me ofreció una cena como recompensa a mi esfuerzo. Acepté y aquellos huevos estrellados, el vaso rayado de vino tinto y el primer polvorón apretado del invierno justificaron la jornada.

Clica sobre el logo de GTN para verlos todos.

5 comentarios:

Auxi dijo...

Me ha gustado mucho el tuyo:

"Hay un tiempo para vivir y un tiempo para morir", muy acertado

un saludo

Barcelona dijo...

El remedio de los tópicos Auxi.

Auxi dijo...

uffffff gracias por el enlace, me he emocionado joooooo que bonito

gracias

un abrazo

Anonymous dijo...

Gracias por la información.

La organización no se ha puesto en contacto conmigo y la página no es muy accesible (al menos desde mi ordenador) así que no sé si el premio se habrá quedado en el limbo. A veces pasa.
En cualquier caso, gracias, un saludo y enhorabuena por tus éxitos literarios.

David Barreiro

Anonymous dijo...

No conozco a nadie que pueda entrar en la web de "getafe negro" es un misterio que ni Poirot, Spade, Marlowe o Plinio pueden solucionar, es una pena que algo que nació pretendiendo hacerse hueco junto a las Semanas negras de Gijón y Barcelona se haya quedado en un quiero y no puedo.

Sobre el relato premiado hay infinidad de dudas, puesto que en ningún lugar especifica que realmente David Barreiro sea el ganador y al incluir todos los participantes debajo del rotulillo "Microrelato (dixit) ganador", cualquiera de los sesenta y tantos que aparecen, puede serlo ex-aequo. (Hecho por el cual éste certamen puede catalogarse en el libro Guinnes de los Records"

Esperemos que el siguiente año la cosa funcione con más profesionalidad, GETAFE SE LO MERECE